Actividad física para tod@s

Benidorm nordic walking

Historia  del  Nordic Walking

Los orígenes de este deporte están en los años 30, cuando la mayoría de los esquiadores de fondo ya incluían en sus entrenamientos de verano y otoño lo que llamaban “marcha con bastones” ó “caminata con bastones”, con el fin de mejorar la condición física y poder en invierno comenzar los entrenamientos con una intensidad mayor. Posteriormente, en los 80, este deporte apareció en los EE.UU. bajo el nombre de pole walking, como una versión mucho más efectiva del senderismo clásico, pero no llegó a consolidarse. Una vez adaptados los bastones y desarrollado el sistema de sujeción de éstos a la mano, se presentó finalmente en Finlandia como sauvakävely (”marcha con bastones”) en 1997. Los primeros monitores, entre ellos algunos alemanes, se formaron en este mismo año en el norte del país.

Leer con más detalles.


Los orígenes de este deporte están en los años 30, en verano entrenando con palos de sky.

Lo que llamaban “caminata con bastones”, con el fin de mejorar la condición física sin nieve.

En Octubre del 2005, se imparte el primer curso en España de Nordic Walking, en L'Alfàs del Pi.

   En España

En L’Alfàs del Pi a primeros de Octubre se convoca el primer curso básico de Nordic Walking en España     participando diez personas y acabándolo a finales de Diciembre.       Curso     impartido     por el  primer  I B  en  España    Sr. Bernd Goldschmit.        En  Mayo  del  2006  nace  en  España   la   Asociación   Nordic   Walking   de   España   (A N E).    ANE   pertenece a la   International Fitness Organisation   (INFO) y en   Diciembre 2011 nace   la  Federación Española de Nordic Walking   (FENWA)

El objetivo de la ANE/FENWA es difundir el Nordic Walking técnica ALFA 247® por todo el territorio español, como una Actividad Física   muy beneficiosa para la salud y   formar personas   cualificadas para enseñar esta   técnica de Nordic Walking   atractiva y saludable a través de una metodología efectiva y con unas competencias   muy profesionales y sin ánimo de lucro, no somos ninguna empresa.

Primer Curso en España de Instructores I  Alfa 247® (Mayo 2006)