Actividad física para tod@s

Benidorm nordic walking

Raktor  entrenamiento  pliométrico

¿Que es la pliometría? El término Pliometría se utiliza para describir el método de entrenamiento que busca reforzar la reacción explosiva como resultado de aplicar lo que los fisiólogos denominan "ciclo de estiramiento - acortamiento". El trabajo Pliométrico es cuando ocurre una contracción excéntrica - concéntrica varias veces en un período de tiempo los más corto posible venciendo un gradiente de fuerza determinado ya sea, por peso corporal o de un objeto en específico, (raktores). Bompa (2004) denomina los ejercicios pliométricos como ejercicios de entrenamiento reactivo, ciclo de estiramiento acortamiento, o reflejo de extensión miotático. Los ejercicios popularmente llamados pliométricos son aquellos en que el músculo realiza una contracción excéntrica (estiramiento), inmediatamente seguida de una contracción concéntrica (acortamiento). Existen dos tipos de fuerza reactiva: fuerza explosivo-elástica (el ciclo de acortamiento-estiramiento es lento, el trabajo tiene una velocidad baja) y fuerza reactivo-elástica (el ciclo de acortamiento-estiramiento es rápido, el trabajo tiene una velocidad alta).

     PRINCIPIOS DEL RAKTOR
      FUNCIÓN DEL RAKTOR
      EFECTO DEL RAKTOR
   
   INNOVACIÓN
      HISTORIA


Original   Raktor   Walking,   Running,    Cardio,    Gym.

Ejecución adecuada. La mejor forma de realizar los ejercicios pliométricos para que te aporten mayor beneficio es haciendo la ejecución lo más rápida posible. De esta manera desarrollarás la mayor cantidad de fuerza en el mínimo periodo de tiempo, haciendo más efectiva la explosividad y la velocidad de tus elásticos resortes musculares. Se trata, por lo tanto de un movimiento que cambia el régimen excéntrico y concéntrico. En este caso, la función del movimiento consiste en utilizar eficazmente el potencial elástico de la tensión muscular acumulado durante el estiramiento (fase de amortiguación) para aumentar la eficacia mecánica de la siguiente contracción muscular. Los reactores recuerdan a las clásicas mancuernas pero su función y sus objetivos son bien diferentes. Gracias a la aceleración y el frenado de una masa suelta granulada dentro de un cilindro de PVC hueco, los ejercicios se pueden realizar en distintas direcciones. El trabajo consiste en acelerar dicha masa suelta para luego frenarla al final del movimiento y vuelta a acelerar en dirección contraria. Este movimiento de vaivén también llamado entrenamiento reactivo consigue que se estimulen y entrenen músculos, ligamentos, tendones, huesos, articulaciones, cápsulas y terminaciones nerviosas. Otra característica de los reactores, comparado con los entrenamientos que se realizan con aparatos convencionales en los que los ejercicios son unilaterales y bilaterales y en los que solamente se trabajan músculos aislados, es que con los reactores se pueden trabajar cadenas y grupos musculares en planos tridimensionales con lo que la fuerza generada será mucho más global y se conseguirán trabajar músculos agonistas y antagonistas en un mismo ejercicio. Este tipo de ejercicio es el que se denomina entrenamiento funcional Kinetics  Aparte, la fuerza que se desarrolla con estos ejercicios es excéntrica, y esto es algo único que solo se puede conseguir con muy pocos ejercicios o aparatos, la utilización de los reactores es amplia, pueden ser utilizados como aparato de fitness en deportistas, aficionados como también puede ser utilizado por deportistas profesionales para mejorar el rendimiento y prevenir y tratar lesiones.


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